Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Con perros adiestrados Carabineros sigue buscando víctimas en la zona del incendio

Los canes de búsqueda de personas de la Escuela de Adiestramiento de Carabineros se encuentran apoyando las labores operativas desde el martes.

por:  Emol
jueves, 17 de abril de 2014

SANTIAGO.- A cinco días del incendio que arrasó con 3 mil viviendas de la parte alta de Valparaíso y que dejó 15 personas fallecidas, Carabineros continúa en su labor para descartar la existencia de más muertos entre los escombros, tarea en la cual cuentan con la colaboración de perros adiestrados.

Según informó SoyChile.cl , los perros de búsqueda de personas de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros se encuentran apoyando las labores operativas. Se trata de un pastor alemán, un golden, un labrador y un pastor belga malinois, todos ellos adiestrados bajo el método del fuego, mediante el cual se les incita a identificar un olor químico característico humano que se impregna en una pelota.

El sargento segundo Fernado Vejar Luengo, a cargo de la Sección, sostiene que la principal misión en zonas como los cerros Las Cañas, La Cruz, Ramaditas o Mariposas es descartar que en las áreas ya registradas de forma visual se encuentren personas atrapadas bajo los escombros.

Los canes trabajan desde este martes en Valparaíso con esta tarea, registrando hasta el momento los cerros Las Cañas y Ramaditas.

Este tipo de apoyo en la búsqueda de personas vivas o fallecidas, se aplica no sólo en incendios sino también en otras emergencias como terremotos o maremotos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img