Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

SML de Valparaíso identifica a dos nuevas víctimas del megaincendio

El organismo ya informó de siete fallecidos que fueron reconocidos por sus familias. Además, el ministro Peñailillo dio un nuevo balance del siniestro, con 2.900 viviendas destruidas y 12.500 damnificados.

por:  Emol
miércoles, 16 de abril de 2014

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal de Valparaíso identificó este miércoles a dos nuevas víctimas del megaincendio que destruyó gran parte de los cerros de la ciudad porteño.

El SML precisó que se trata de Augusto Zenteno Peña, de 77 años y Raúl Mora Martínez, de 74 años, cuyos familiares ya fueron informados por el organismo.

De esta manera, ya son siete las víctimas fatales completamente identificadas por instituto forense.

"Se reitera el llamado a los familiares de las víctimas, para que se acerquen al SML ubicado en Orella Nº954, Valparaíso, para entregar sus muestras de sangre y así poder determinar por ADN la identidad de quienes aún no ha sido posible identificar", señaló.

2.900 viviendas destruidas

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dio un nuevo balance del incendio, a cinco días de la tragedia.

"Hay 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas", indicó Peñailillo. Sin embargo, expresó que esas cifras "no variarán hasta los próximos días cuando entreguen el detalle pormenorizado el delegado presidencial, el intendente y el alcalde".

Sin embargo, dijo que "aún cuando el incendio parece controlado, pueden haber focos bajo tierra que pueden rebrotar".

"Siguen los nueve albergues en la comuna de Valparaíso y se sigue trabajando en el retiro de escombros, que se prioriza durante la noche", expresó.

Un voluntario grave

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó el accidente que sufrió un joven voluntario que trabaja en la zona afectada por el siniestro.

"Tenemos que lamentar un accidente ocurrido con uno de los voluntarios, Sebastián Chacana Almonacid, en el sector de La Ruda, donde el desplome de una muralla a este joven de 27 años le ocasionó serio daño y hoy está en el hospital Van Buren con pronóstico de grave", señaló el edil.

Castro agradeció la ayuda que han tenido los lugares afectados por el fuego y destacó la labor realizada en la remoción de escombros en los cerros porteños.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img