Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo: El incendio "nos obliga a pensar en un plan maestro" para proteger a Valparaíso

El ministro del Interior aseguró, tras sobrevolar la zona, que "en cuatro días más tendremos una cifra exacta del número de damnificados".

por:  Emol
miércoles, 16 de abril de 2014

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sobrevoló la zona afectada por el incendio que destruyó numerosas hectáreas de la zona alta de Valparaíso.

El titular de Gobierno lamentó la situación que observó y señala que "se trata de una extensión de más de 1.000 hectáreas y se logra dimensionar el daño que esta tragedia produjo en la Región de Valparaíso".

En esa línea, Peñailillo cree que es pronto para hablar de una cifra definitiva de damnificados por este gran siniestro, pero explicó que espera que "en cuatro días" tendrán una cifra más exacta de lo ocurrido, señaló en conversación con Canal 24 Horas.

Sobre el futuro de la ciudad de Valparaíso tras esta emergencia, afirmó que "esto de verdad que nos obliga a pensar en un plan maestro, como dijo la Presidenta Bachelet, que nos lleve a pensar cómo Valparaíso se proteja de este tipo de cosas, pensando que Valparaíso es patrimonio de la humanidad".

"Para evitar este tipo de tragedias se necesita de una mejor planificación de todas las ciudades", sentenció.

Finalmente, explicó que en las zonas altas de Valparaíso siguen los trabajos para evitar que los focos que siguen encendidos vuelvan a tomar fuerza.

"Allá siguen trabajando los equipos de Conaf. Mientras ellos no nos digan, nosotros no podemos decir que el siniestro está plenamente controlado", dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img