Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Walker crítica a la UDI por no apoyar aprobación de voto chileno en el extranjero

El parlamentario valoró la medida y señaló que "es increíble que personas como David Pizarro o Manuel Pelegrini, que son tan chilenos como nosotros, que están por razones de trabajo, no puedan votar".

por:  Emol
miércoles, 16 de abril de 2014

SANTIAGO.- Como un paso importante calificó el senador Patricio Walker la aprobación en la cámara de Diputados de la reforma constitucional que establece el voto de los chilenos en el extranjero, afirmando que espera que en el Senado se cuente con los 23 votos para aprobar la iniciativa.

Pese a eso, Walker criticó a la UDI tras la negativa de algunos de sus parlamentarios para apoyar esta iniciativa.

"Ellos siempre han estado en contra, salvo el senador Hernán Larraín. Esto no me extraña. Hay una inconsecuencia enorme por parte de la UDI, porque por un lado ellos votaron a favor del voto voluntario para que más chilenos y más jóvenes pudieran votar, y por otro lado, están restringiendo la posibilidad a votar de los chilenos que viven en el extranjero", comentó.

Añadió que "están actuando con la calculadora en la mano, por la influencia del exilio chileno en el exterior y sus hijos, gente que claramente no es de la UDI. Es penoso que estén actuando de esta forma".

En esa línea, afirmó que "yo espero que tengamos los 23 votos que necesitamos para que efectivamente el voto en el exterior sea un derecho para todos los chilenos que viven fuera por razones económicas, políticas, laborales, de estudio, etc".

Además, dio como ejemplo a David Pizarro y Manuel Pellegrini, sentenciando que "es increíble que personas como ellos, que son tan chilenos como nosotros, que están por razones de trabajo, no puedan votar. Espero que podamos dar este salto importante para que el derecho a voto sea un derecho universal y no restringido como hoy en día es en nuestro país".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img