Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bomberos de Valparaíso piden a autoridades escucharlos antes de iniciar reconstrucción

A su juicio, la tragedia debe servir para "no cometer los mismos errores, pues no puede seguir construyéndose en sectores que tienen un largo historial de emergencias forestales".

por:  UPI
miércoles, 16 de abril de 2014

VALPARAÍSO.- La Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso llamó a las autoridades a escucharlos antes de iniciar la reconstrucción, tras los incendios que afectaron a la ciudad.

"Es importante que la opinión pública sepa que la ciudad, en sus sectores altos, ha crecido de manera no planificada, ocupándose para el levantamiento de viviendas sectores no aptos para ello, con difíciles accesos, pendientes de gran pronunciación, abundante vegetación y existencia de innumerables vertederos clandestinos", afirmaron a través de una declaración.

Con ello, el Cuerpo de Bomberos precisó que anualmente atienden "un promedio de 1.200 emergencias forestales urbanas, de las cuales no más de 20 alcanzan las proporciones de incendio declarado".

De esta forma, pidieron a las autoridades que emprenderán el proceso de reconstrucción  escuchar su opinión, "ya que esta tragedia debe servir para no cometer los mismos errores, pues no puede seguir construyéndose en sectores que tienen un largo historial de emergencias forestales".

Finalmente, señalaron que seguirán trabajando hasta que se termine la emergencia en la zona y sea completamente extinguida, labores que han realizado más de 400 voluntarios del sector, junto a la participación de más de 300 efectivos provenientes de otras comunas y regiones del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img