Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Esta tarde se sabrá cuántos alumnos volverán a clases tras terremoto en Tarapacá

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, recorrió esta mañana los colegios y liceos de la región para verificar su estado.

por:  Francisco Águila, enviado especial a Iquique
lunes, 07 de abril de 2014
IQUIQUE.- Esta tarde se conocerá cuántos alumnos vuelven a clases el próximo miércoles y cuáles serán los establecimientos que están en condiciones de reabrir sus puertas, luego de los dos sismos de la semana pasada en el norte del país.
 
El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien durante toda esta mañana ha recorrido los colegios y liceos de las zonas más afectadas por los movimientos telúricos en la Región de Tarapacá, y esta tarde llegó al colegio Plácido Villarroel, en Iquique.
 
“Lo que hemos podido visualizar esta mañana es que hay algunos establecimientos que van a requerir algunas mejoras en infraestructura y reparaciones, que van a tomar algún tiempo. La idea del Gobierno y del ministerio es que podamos retomar las actividades normales en la mayoría de los establecimientos a partir del día miércoles, y en la tarde se va a informar cuáles son los que no van a poder cumplir esta condición. También vamos a ir viendo caso a caso”, anunció la autoridad.
 
Quiroga agregó que durante la inspección que ha realizado junto a su equipo, también se están evaluando las condiciones de acceso a los colegios y liceos, así como también si es que las cocinas están habilitadas para que los alumnos tengan su alimentación.
 
La subsecretaria llamó a los apoderados de la zona norte a estar tranquilos, ya que “nuestra prioridad es la seguridad y el cuidado de las niñas y niños y estamos trabajando fuertemente para dar esa seguridad a las familias para que cuando los establecimientos reabran sus puertas, éstos sean un lugar seguro”.   
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img