Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

ACES convoca a la primera marcha estudiantil que deberá enfrentar el nuevo gobierno

La movilización fue agendada para el jueves 24 de abril. Los estudiantes secundarios afirmaron que, independiente de la reunión que tendrán con el ministro Eyzaguirre, "este será un año de movilizaciones".

por:  Emol
domingo, 06 de abril de 2014

SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó a una marcha nacional para el jueves 24 de abril, que será la primera marcha estudiantil del año y que debe enfrentar el nuevo gobierno.

La agrupación adoptó la decisión durante una asamblea nacional, realizada ayer en Talcahuano, y a días de que se reúnan a dialogar con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Los estudiantes afirmaron que, independiente de su participación en el diálogo con el secretario de Estado, "este será un año de movilizaciones y de consolidación de los movimientos sociales en nuestro país".

En la asamblea también abordaron la reunión que tendrán esta semana con Eyzaguirre. Al respecto, indicaron que aún existe "desconfianza" entre los estudiantes, debido a las experiencias anteriores de diálogo, en especial en 2006.

También reafirmaron que el objetivo de la cita es "esclarecer todas las dudas" que tienen sobre la reforma de educación que impulsa el gobierno.

El Ministerio de Educación propuso a la ACES reunirse este viernes 11 de abril, aunque la fecha aún no ha sido confirmada por la agrupación, que pretende asistir al ministerio en conjunto con la Confech, que tiene agendada su reunión para el día anterior. Previamente, la ACES y la Confech tendrán una reunión de coordinación.

En tanto, este lunes 7 de abril, a las 11:00 horas, el ministro Eyzaguirre recibirá a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para dialogar sobre la reforma.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img