Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte Suprema envía a ministro al norte para revisar situación de Centro de Justicia de Iquique

El magistrado Guillermo Silva analizará en terreno las condiciones en que se encuentra la infraestructura relacionada con la administración de justicia en esa ciudad, en Arica y en Antofagasta, luego del terremoto del 1 de abril.

por:  Emol
viernes, 04 de abril de 2014

SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema determinó que un ministro viaje al norte del país con el fin de verificar en terreno las consecuencias que tuvo el terremoto del 1 de abril en las instalaciones relacionadas con la administración de justicia en el área.

La misión será llevada a cabo por el magistrado Guillermo Silva, quien se trasladará este domingo hacia la zona.

El presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz, señaló que el ministro a cargo del recorrido verificará las condiciones existentes en las jurisdicciones de Arica y Parinacota, Iquique y Antofagasta.

Silva será acompañado por un equipo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, quienes evaluarán los daños que puedan existir en edificios que albergan a los tribunales.

"Lleva un conjunto de profesionales para revisar una situación particular y complicada que podría afectar al Centro de Justicia de Iquique", señaló Muñoz.

Añadió que hasta el momento no se han registrado reportes de otros problemas estructurales en edificaciones ligadas a la actividad de los tribunales. "Hemos estado en contacto permanente con las autoridades de las ciudades afectadas", añadió.

De acuerdo a un balance preliminar efectuado el miércoles por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el Centro de Justicia de la capital de Tarapacá presenta daños en la losa del último piso, además de problemas en ascensores.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img