Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Falleció abogado y ex integrante de la FACh Julio Tapia Falk

El profesional se desempeñó como coronel (J) en esa institución castrense y ejerció la rectoría de la Universidad de Chile, como designado, en la década de 1970.

por:  Emol
miércoles, 02 de abril de 2014

SANTIAGO.- Este jueves se informó el fallecimiento del abogado Julio Tapia Falk, quien se desempeñó como rector designado de la Universidad de Chile entre 1975 y 1976.

El profesional integró la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde tenía el rango de coronel (J), y fue asesor de la Junta Militar y de quien fuera Comandante en Jefe de la institución aérea, Gustavo Leigh.

Tapia Falk también fue representante legal del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, en el período en el que el militar se refugió en el Hospital Naval de Talcahuano en los '90.

En 2002, el abogado presentó un recurso de protección contra la obra teatral "Prat", por considerarla deshonrosa para la memoria del héroe de Iquique.

Sus familiares informaron que los funerales de Julio Tapia Falk se llevarán a cabo este jueves en el Cementerio General, luego de una misa que se realizará en la iglesia Santa María de Las Condes a las 12:00 horas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img