Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Investigan hallazgo de un fusil de guerra en una vivienda de Osorno

Se trata de un arma modelo AK-47, cuya producción y comercialización no está destinada a particulares. Carabineros investiga el caso.

por:  Emol
domingo, 09 de marzo de 2014

SANTIAGO.- En medio del allanamiento a la vivienda de un sujeto sospechoso por robo, Carabineros de Osorno encontró un fusil de guerra, por lo que se desplegaron todas las indagaciones para dilucidar cómo llegó el arma a manos de un particular.

El descubrimiento ocurrió durante las últimas horas cuando los uniformados recibieron la denuncia de una víctima, la cual indicó haber visto al hombre comercializando lo que le sustrajo.

Fue así como se dirigieron hasta la vivienda del sospechoso ubicada en la población Murrinumo, encontrando en el lugar diversos aparatos electrónicos, presumiblemente todos robados, según detalló SoyChile.cl.

En medio de la inspección, Carabineros encontró el arma modelo AK-47, un fusil de guerra diseñado en Rusia y de alta producción para fines militares, que según el dueño de casa lo obtuvo por un bajo precio comercial. Sin embargo, no otorgó mayores detalles.

Por lo anterior, la policía dio aviso al fiscal de turno, quien decretó la receptación del arma y la detención de los tres ocupantes del inmueble.

Asimismo, ya se dio inicio a los peritajes que permitan dilucidar bajo qué circunstancias llegó el fusil a manos de un particular.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img