Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a dos cargadores de la Zofri con más de cinco kilos de marihuana

Los sujetos, de nacionalidad colombiana, serán investigados por tráfico. Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Fiscalía de Iquique.

por:  UPI / Emol
sábado, 14 de diciembre de 2013

SANTIAGO.- Dos ciudadanos extranjeros, que se desempeñabana como cargadores en la Zona Franca (Zofri) de Iquique, fueron sorprendidos con 5 kilos y 338 gramos de marihuana en la avanzada El Loa, por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

El procedimiento se registró a las 04:30 durante una revisión de rutina a los pasajeros de un bus que viajaba desde Iquique a Santiago. En ese contexto, los dos sujetos trataron de eludir el control, por lo cual fueron entrevistados y se negaron a entregar sus documentos argumentando que los habían olvidado en Iquique.

Debido a ello fueron sometidos a una revisión corporal y se comprobó que F.M.C. (35) llevaba tres paquetes de marihuana con 2 kilos y 656 gramos de marihuana, mientras que E.D.P. (31) también ocultaba entre sus ropas tres paquetes con 2 kilos y 681 gramos de la misma droga.

Los extranjeros relataron que hace un año estaban en Chile y se desempeñaban como cargadores en la Zona Franca de Iquique, agregando que debían llegar a Antofagasta y una persona desconocida los contactaría.

Todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, que instruyó a la policía seguir el procedimiento. Los sospechosos y la droga fueron entregados mediante una cadena de custodia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img