Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Investigan a policía que habría disparado en contra de un asaltante menor

La Fiscalía de Puerto Montt indaga bajo qué circunstancias el funcionario de la PDI utilizó su arma de servicio, luego de que su hijo le advirtiera que estaba siendo asaltado por un joven en las afueras de un supermercado.

por:  Emol
lunes, 09 de diciembre de 2013

SANTIAGO.- La Fiscalía de Puerto Montt investiga los detalles en torno a un asalto, el cual se produjo durante el fin de semana en el exterior de un supermercado y que culminó con un menor de edad herido a bala por parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Todo comenzó cuando un grupo de siete adolescentes intentó robarle a un transeúnte –de 16 años- un reproductor de música.

De acuerdo a lo señalado por SoyChile.cl, testigos dieron aviso a carabineros, quienes acudieron al procedimiento. Paralelamente, la víctima llamó a su padre, quien es funcionario de la PDI.

Conforme a la investigación, el asaltante habría intentado atacar al policía con un arma blanca, por lo que éste le disparó con su arma de servicio en una de sus piernas.

Ante lo confuso que se tornó el hecho, y considerando que un detective perpetró un disparo, la Fiscalía decretó una investigación al respecto.

Investigación

"Se investigan dos dinámicas, la denuncia del robo con intimidación donde fue víctima el hijo de un funcionario de la PDI, y también se indaga en qué circunstancias resulta una persona herida a bala en el estacionamiento de un supermercado. Todo lo que tiene que ver cómo se produjeron los disparos y en qué circunstancias es materia de investigación", señaló el fiscal Rodrigo Tejos.

En tanto, el jefe de la prefectura de la PDI de Puerto Montt, Raúl Poblete, añadió que en el procedimiento los detectives "actuaron en flagrancia tras una denuncia por el delito de robo con intimidación".

Además, precisó que el policía utilizó su revólver "en respuesta a una agresión inminente por parte de uno de los siete delincuentes involucrados en el ilícito".

A lo anterior, agregó que el asaltante "intentó agredir al oficial con un elemento contundente de grandes dimensiones, con la finalidad de evitar su detención".

Ante los datos en carpeta, el Ministerio Público determinó formalizar al detenido en el Hospital de Puerto Montt, bajo los cargos de robo con intimidación. El joven se encuentra en estado grave, pero sin riesgo vital.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img