Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Parlamentarios de la Nueva Mayoría se unen a llamado para marcar AC en segunda vuelta

Guido Girardi (PPD), Alfonso de Urresti (PS) y Camila Vallejo (PC) convocaron a votar por Michelle Bachelet y marcar por una asamblea constituyente. A la iniciativa también se sumó el PRO, PEV y los movimientos Revolución Democrática e Izquierda Democrática.

por:  Emol
lunes, 25 de noviembre de 2013

SANTIAGO.- El movimiento que lleva a cabo la iniciativa Marca Tu Voto por una Asamblea Constituyente (AC) lanzó este lunes su campaña para marcar el voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, llamado al cual se sumaron emblemáticas figuras parlamentarias de la Nueva Mayoría.

A la actividad, asistieron el senador del PPD, Guido Girardi, el senador electo por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti (PS) y los diputados electos del PC, Camila Vallejo y Daniel Núñez, quienes además de abogar por la iniciativa convocaron a la ciudadanía a votar por la candidata de la oposición, Michelle Bachelet.

Al respecto, Vallejo señaló que "creemos que para que sea escuchado el soberano es importante que se genere este espacio de expresión, es importante que el mecanismo se tome en consideración y nos garantice que el soberano sea el que determine la constitución política que quiere para su país".

En tanto, Girardi destacó que la actual constitución le da supremacía a la propiedad privada y a la rentabilidad por sobre el bien común y aseguró que "va a imposibilitar que tengamos derecho a la salud o a la educación o de la defensa de la naturaleza y los pueblos originarios".

Mientras, la vocera de Marca Tu Voto, Javiera Parada, destacó que "en segunda vuelta recogeremos sin ambigüedades todas las visiones que quieran manifestar su apoyo a la Asamblea Constituyente. A los que legítimamente quieren votar por alguna de las candidaturas en disputa, como a aquellos que no se sienten representados por ninguna de las opciones y quieren manifestarlo igualmente en el voto".

Otro de los impulsores de la iniciativa, Roberto Garretón, subrayó que la experiencia de una Asamblea Constituyente se ha dado en diversos países generando con ello estabilidad y cohesión política. “Las constituyentes son procedimientos que permiten que puedan ser elegidos con igualdad de posibilidades gobiernos de izquierda o de derecha", afirmó.

Durante el acto realizado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, también participó el secretario general de Revolución Democrática, Mario Crispi, su par del Partido Ecologista Verde, Pablo Peñaloza y la presidenta del PRO, Patricia Morales, quien comentó que "como progresista, en la segunda vuelta, mi candidata es la AC".

Finalmente, los organizadores destacaron que su invitación es clara para que este 15 de diciembre los ciudadanos vayan a votar y que manifiesten su opinión marcando preferencia o dejando su voto en blanco o nulo,  pero que no olviden marcar en su voto AC de Asamblea Constituyente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img