Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra de Justicia dice que se estudia atención los sábados en Registro Civil tras fin de paro

"Estamos monitoreando muy de cerca la normalización" de las actividades del servicio, señaló Patricia Pérez.

por:  Emol
jueves, 26 de septiembre de 2013
SANTIAGO.- La ministra de Justicia, Patricia Pérez, informó esta tarde que se estudia establecer un horario especial de atención en el Registro Civil con el fin de paliar el atraso en trámites generado por el prolongado paro de actividades en ese servicio.

La secretaria de Estado se refirió al tema luego de que concluyó la movilización que mantenían desde el 29 de agosto los funcionarios de esa repartición.

"Lo que estamos haciendo es una supervisión permanente, lo que implica monitorear muy de cerca la normalización de la entrega de las atenciones" a los usuarios, declaró.

En ese marco, añadió, "estamos contemplando eventualmente una apertura los días sábados, con el objetivo de poder regularizar los trámites que se encuentran pendientes".

Sobre el término de la paralización, Pérez destacó la voluntad mostrada por los funcionarios del servicio al aceptar la última oferta del Ejecutivo.

"Los términos del acuerdo fueron predefinidos y nos alegramos mucho de que haya existido la voluntad, por parte de los funcionarios, de tomar esta oferta que planteamos como Gobierno, que es una oferta muy bien construida y razonable", explicó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img