Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hija de M. Contreras: "Cierre del penal es una cruel venganza"

"Este país está enfermo de odio y esta vez lo ha demostrado un Gobierno de centro derecha. La Concertación nunca hizo algo similar", refutó Maite Contreras.

por:  Emol
jueves, 26 de septiembre de 2013

SANTIAGO.- Maite Contreras -hija del ex militar jefe de la Dina, Manuel Contreras- criticó el anuncio del Gobierno de cerrar el Penal Cordillera, en donde su padre cumple codena junto a otros nueve uniformados procesados por violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar.

"Esto sólo responde a una cruel venganza (...) mi padre está gravemente enfermo. Si mi papá muere haremos responsable a quien corresponda", afirmó, en declaraciones a CNN Chile.

Asimismo, Maite Contreras reiteró que en el penal los internos "no cuentan con celulares, ni con internet, no existe piscina, ni canchas de tenis", e insistió en que Gendarmería no otorga beneficios ni lujos a quienes residen en el lugar.

"Mi padre cumple condena y nunca se ha comprobado nada en su contra. Él está cumpliendo su condena como soldado. El dolor de mucha gente en este país es recíproco, hay familias que están sufriendo", aseguró.

"Mi papá es un hombre que tiene sentimientos", señaló y agregó que cuando el ex uniformado estuvo a cargo de la Dina "nunca quiso dañar a nadie".

"Este país está enfermo de odio y venganza y esta vez lo ha demostrado un Gobierno de centro derecha. La Concertación nunca hizo algo similar", refutó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img