Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Registro Civil comenzará a funcionar con normalidad a partir del lunes

Así lo anunció la dirigenta de los trabajadores, Nelly Díaz, tras firmar el protocolo de acuerdo con la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

por:  Emol
jueves, 26 de septiembre de 2013

SANTIAGO.- Las oficinas del Registro Civil retomarán sus actividades normales desde las 8:30 del lunes, señaló la presidenta de la Anercich, Nelly Díaz, tras reunirse con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, y firmar el protocolo de acuerdo que puso fin al paro de funcionarios que se extendió por casi tres semanas.

"Mañana no vamos a atender captura de cédulas ni pasaportes, sólo entregaremos documentos", señaló la dirigenta tras reunirse con la secretaria de Estado.

Díaz recalcó que mañana el trabajo en las oficinas será de manera parcial y que los usuarios deben acudir sólo en caso que tengan que retirar algún documento previamente solicitado.

Los trabajadores del Registro Civil y el Gobierno alcanzaron el acuerdo en horas de esta tarde luego de haber alcanzado consenso respecto a los descuentos y eventuales despidos anunciados por la ministra Pérez.

El acuerdo contempla dos modificaciones respecto de la propuesta rechazada el lunes: añade los 755 funcionarios restantes al mejoramiento salarial de dos grados, pero aglutina a los 2.084 funcionarios en conflicto para que comiencen a percibir el mejoramiento desde enero próximo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img