Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Familiares de DD.DD.: "No sacan nada con cerrar P. Cordillera si seguirá existiendo Punta Peuco"

Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación, aseguró que el anuncio hecho por el Gobierno "no los deja tranquilos" en términos de justicia.

por:  Emol
jueves, 26 de septiembre de 2013

SANTIAGO.- Tras el anuncio por parte del Presidente Sebastián Piñera del cierre del Penal Cordillera, la presidenta de la agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, aseguró que la determinación "no resuelve el problema de fondo, ya que seguirá existiendo Punta Peuco".

Asimismo, criticó que los 10 militares de alto rango que residen en el penal sean trasladados hasta Punta Peuco, y emplazó al Gobierno a generar una solución "de raíz" en materia de Derechos Humanos.

"No estamos frente a una derecha distinta, estamos hablando más allá de Sebastián Piñera (...) están buscando la política de los empates y nunca enfrentan el tema de fondo", criticó.

En el mismo contexto, reiteró que el traslado de los ex uniformados a Punta Peuco los mantendrá en la misma línea en la que se han mantenido hasta hoy. "Seguirá existiendo una cárcel especial y eso no puede ser posible".

La dirigente insistió en que "existe un cúmulo de leyes internacionales al respecto y que nada justifica los atropellos a los Derechos Humanos que ocurrieron en Chile".

Durante la tarde este jueves, el Presidente Piñera confirmó ante los medios que el Penal Cordillería cesaría sus funciones, pese a que no indicó una fecha exacta en que los ex uniformados serán trasladados hasta el centro penitenciario ubicado en Tiltil.

El cierre del recinto fue adoptado un día después de que se reflotara la polémica por los beneficios que reciben los reos que allí se encontraban, entre ellos, el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), general (R) Manuel Contreras, y el brigadier (R) Miguel Krassnoff.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img