Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evelyn Matthei: "Con los independientes, podemos ganarle a Bachelet"

La ex ministra, quien se perfila como la candidata presidencial única del oficialismo, celebró "la grandeza" mostrada por el sector "para sortear las dificultades que hemos vivido".

por:  Emol
martes, 23 de julio de 2013
SANTIAGO.- La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró esta noche la decisión de RN de iniciar conversaciones con la UDI para concretar el respaldo a su postulación, e insistió en que "es posible ganar" en la competencia por la Moneda a Michelle Bachelet.

También hizo un llamado a los independientes en este sentido.

"Con el apoyo de los independientes y la plena integración de RN y la UDI, podemos ganar", declaró.

"Pondré toda mi energía para que podamos integrar a Renovación Nacional en el comando y en la elaboración del programa", afirmó la candidata del oficialismo.

Al mismo tiempo, reiteró que da sus garantías "de que vamos a apoyar a todos los candidatos a parlamentarios por igual".

"Con grandeza, con unidad, pero también con alegría, vamos a ganar, porque estamos demostrando que somos capaces de de actuar de la mejor manera posible", aseveró la ex titular del Trabajo.

"Camino de grandeza"

Matthei también destacó la determinación adoptada esta noche por la comisión política de RN de conversar con su partido para concretar el respaldo a su opción presidencial y la elaboración de un programa común.

"Es un camino de grandeza, de pensar en nuestro país primero", aseveró, y añadió que manteniendo un espíritu de unidad, "Michelle Bachelet es ganable".

Luego de una extensa reunión que concluyó esta noche, el timonel de RN, Carlos Larraín, confirmó que la comisión política de esa colectividad había decidido iniciar conversaciones con el gremialismo con el fin de incorporarse a la candidatura de la ex titular del Trabajo.

La determinación comenzó a poner fin a la prolongada incertidumbre sobre el camino que adoptaría Renovación Nacional sobre el tema presidencial, tras discusiones internas que se aceleraron luego de que Matthei fue presentada como la postulante presidencial de la UDI.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img