Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama: Nexos de Chile y EE.UU. "son extraordinariamente más fuertes"

Ambos gobernantes sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo por cerca de una hora, donde repasaron asuntos bilaterales, regionales y globales.

por:  Por Felipe Vargas, enviado especial a Washington
martes, 04 de junio de 2013

WASHINGTON.- Tras sostener una distendida reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Chile como un "país amigo" y aseguró que las relaciones entre ambas naciones son en este momento "extraordinariamente más fuertes".

El Jefe del Gobierno estadounidense también alabó la gestión de Piñera, señalando que se trata de "un líder sobresaliente".

"Chile es un país que abraza la democracia y los derechos humanos", subrayó Obama.

Ambos gobernantes sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo por cerca de una hora, donde repasaron asuntos bilaterales, regionales y globales, incluyendo la labor conjunta para impulsar las negociaciones hacia el Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico.

También abordaron el posible ingreso de Chile al programa de exención de visas, conocido como "Visa Waiver", que permite a ciudadanos de una treintena de países entrar a este país sin necesidad de visa por estancias de hasta 90 días.

Tras ello, los gobernantes se dirigieron al Salón Oval de la Casa Blanca, donde Piñera incluso se saltó el protocolo y le pidió permiso a Obama para sentarse en su escritorio, donde posó para una fotografía. Según fuentes del Ejecutivo chileno, Obama habría hecho lo mismo cuando visitó La Moneda en marzo de 2011.

De hecho, el Manadatario norteamericano le mencionó a Piñera que la visita a Santiago es una de las que más ha disfrutado y le manifestó su intención de volver, ya sea como gobernante o como ciudadano.

Ahora, el Jefe de Estado chileno tiene contemplado realizar una declaración a la prensa en las afueras de la Casa Blanca.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img