Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendencia y Onemi coordinan medidas preventivas y lanzan campaña de invierno

El encuentro apunta a anticiparse a sucesos derivados de las precipitaciones de esta temporada.

por:  Emol
viernes, 10 de mayo de 2013

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, encabezaron la reunión del Comité Regional de Protección Civil, oportunidad en que se realizó el lanzamiento del Plan de Invierno 2013.

El objetivo de la cita fue coordinar actividades de prevención, mitigación, preparación y respuesta, respecto de los posibles sucesos de origen hidrometeorológico que se originen en la capital durante estos meses.

Peribonio recordó que "en 2012, en la Región Metropolitana hubo 1.140 eventos. El 48% de ellos fueron incendios urbanos, es decir, en lugares habitados".

"Nos hemos coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social para habilitar albergues. Con el MOP, para la limpieza y despeje de caminos y embalses. Con salud para llegar a la mayor cantidad posible de la población con inmunizaciones, con la SISS para fiscalizar y no tener emergencias de cortes de suministro y con la SEC para evitar emergencias y fugas de gas", agregó.

En la misma línea, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, sostuvo que "la idea central es que este invierno no nos tome por sorpresa. Es por ello que es fundamental que la comunidad tenga consciencia que la prevención y el autocuidado, son fundamentales para mitigar los efectos del invierno que se avecina".

"A esta campaña ("Prepárate y previene"), que contempla la distribución de más de 60 mil folletos a nivel país, con recomendaciones simples y que ponen énfasis en las medidas de autocuidado, se suman las coordinaciones que las oficinas regionales están realizando con los gobiernos regionales para estar mejor preparados", afirmó.

Entre las principales recomendaciones figuran mantenerse informado de los pronósticos del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de la vivienda, y limpiar los ductos de evacuación de humo de la cocina, estufa y demás artefactos de combustión a leña cada 15 días para evitar que se tapen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img