Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Secta de Colliguay: Imputado entregó cuchillo que habría sido utilizado en sacrificio de lactante

Dos integrantes de la secta regresaron este lunes al lugar donde fue incinerado el bebé, para participar en una diligencia de la Fiscalía y la PDI. El fiscal de Quilpué no descarta que se produzcan nuevas formalizaciones.

por:  Por Francisco Águila, desde Colliguay
lunes, 06 de mayo de 2013

QUILPUÉ.- Enterrado junto a un árbol a seis kilómetros del lugar donde fue incinerado el lactante, fue encontrado esta mañana el cuchillo que habría sido utilizado en el homicidio del menor por parte de los miembros de la llamada secta de Colliguay, el pasado 23 de noviembre.

La ubicación del arma fue revelada por David Pastén, uno de los principales miembros de la secta, quien regresó este lunes al fundo Los Culenes, donde se realizó el sacrificio al pequeño hijo de Ramón Castillo y Natalia Guerra.

Allí se realizó esta jornada una importante diligencia, liderada por el fiscal de Quilpué Carlos Parra, y personal de la BIPE de la PDI. En ésta también participó Pablo Undurraga, sindicado como el sublíder de la agrupación. Ambos imputados fueron trasladados hasta el lugar por personal de Gendarmería.

Según explicó el subcomisario Héctor Cornejo, personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI peritará el arma blanca para determinar si mantiene restos orgánicos que permitan comprobar que fue utilizada en el crimen del pequeño.

El jefe policial explicó que la diligencia tenía por objeto situar a ambos imputados de forma precisa en el lugar del crimen, para lo cual participaron peritos fotográficos y planimétricos. Estos últimos realizarán una infografía para determinar su participación concreta el día del homicidio.

En tanto, el fiscal indicó que no descarta formalizar a nuevos implicados así como reformalizar a los actuales imputados, lo que dependerá de los resultados de los peritajes realizados durante esta jornada.

Durante la diligencia, que se extendió por cerca de tres horas, también se interrogó a Pablo Undurraga y a David Pastén.

El fiscal Parra señaló que aún hay peritajes pendientes en el Servicio Médico Legal para determinar si se encuentran más restos de la pequeña víctima en el lugar. Tampoco descartó realizar una reconstitución de escena en las próximas semanas, en la que participen todos los implicados.

No obstante, el persecutor descartó por ahora formalizar a Francisca Ceroni, quien se espera sea interrogada en los próximos días.

A la diligencia también acudieron peritos de Bomberos, quienes encontraron restos de acelerante en el lugar donde se encendió la hoguera, lo cual también será investigado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img