Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros detiene a "experto" falsificador de patentes en Providencia

Las víctimas se percataban de la estafa cuando perdían el vehículo o el verdadero dueño denunciara el hecho.

por:  UPI
sábado, 04 de mayo de 2013

SANTIAGO.- Un "experto" falsificador de patentes, identificado como Erick Vílchez Aránguiz (37) fue detenido por Carabineros en dependencias de una notaria en la comuna de Providencia donde pretendía estafar a una nueva víctima.

El imputado estaba siendo investigado por personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada.

El sujeto se dedicaba a la venta de vehículos todo terreno, con encargo por robo, para lo cual, obtenía los datos de una persona, que tuviese inscrito lícitamente en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, uno con características idénticas al vehículo robado.

Luego de ello, falsificaba las placas patentes y los documentos, estampando en el móvil robado, los números de chasis y motor, correspondientes a los de esa patente, falsificando un poder notarial del verdadero dueño publicando a su nombre en un portal de Internet, la venta del vehículo, creando para cada operación, una cuenta de correo ficticia.

Los compradores al ver las publicaciones en la página de Internet y las fotografías de los vehículos, al revisar el número de chasis y motor no lograban darse cuenta del engaño y los adquirían pagando a Vílchez la cifra que les pedía. Las víctimas se percataban de la estafa cuando perdían el vehículo o el verdadero dueño denunciara el hecho.

"Nos llamó mucho la atención como investigadores en delitos relativos al robo de vehículos las falsificaciones de patentes que el imputado realizaba, ya que supo imitar de muy buena maneras las originales, un Carabinero a simple vista no podría reconocer si eran reales o falsificadas" afirmó el Capitán Jorge Zúñiga Jefe del SEBV.

Hasta el momento el SEBV ha recuperado cuatro vehículos todos ellos años 2012-2013 con valores que superan los 8 millones de pesos cada uno, sin poder descartar hasta el momento que hubiese más víctimas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img