Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh presenta recurso contra Intendencia por prohibir marchas por la Alameda

El objetivo de la acción judicial es garantizar que el próximo desfile, programado para mayo, pueda cruzar la principal avenida del país.

por:  Emol
martes, 09 de abril de 2013

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó este martes un recurso de protección en contra de la Intendencia Metropolitana por prohibir que la pasada "Marcha por la justicia y los derechos humanos de la diversidad sexual" se desplazara por la Alameda.

Esto, considerando el próximo desfile, programado para el 11 de mayo, que el organismo busca que se desarrolle sin problemas por la principal avenida del país.

El recurso de protección patrocinado por el abogado del Movilh, Alan Spencer, fue presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se apeló a garantías constitucionales y tratados internacionales ratificados en Chile sobre la libertad de reunión y expresión.

En la acción, el jurista hizo referencia al articulo 19 de la Constitución Política, al artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, al artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y al artículo 15 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

El recurso fue respaldado también por antecedentes demostrativos de que todas las marchas organizadas por el Movilh "han sido siempre pacíficas".

Asimismo, la acción ocurre un día antes de que la Comisión Legislación y Justicia del Senado vote la idea de legislar sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img