Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh solicitará explicaciones al Gobierno por "represión en marcha"

La organización señala que carabineros actuó de "manera injusta" contra ellos durante la "Marcha por la Diversidad Sexual".

por:  UPI
domingo, 31 de marzo de 2013

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se dirigirá este lunes a las 11:30 horas al Palacio de La Moneda, para dejar una carta dirigida al Presidente, Sebastián Piñera, en la cual demandará urgencia al proyecto Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En la misma misiva, la organización pedirá al mandatario que investigue y explique la supuesta "represión injustificada en la Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, que se desarrolló en Santiago".

En concreto, solicitará al jefe de Estado "que explique por qué la Intendencia no autorizó que la marcha pasara por la Alameda y se negara así la humana petición de rendir un homenaje a Daniel Zamudio en el Parque San Borja".

Asimismo, cuestionan "el por qué carabineros cambió el lugar de origen de la marcha (Plaza Italia) que estaba autorizado por la Intendencia y el que hayan sacado a los organizadores en forma violenta y denigrante de Plaza Italia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img