Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh lanza campaña de información sobre los derechos de las minorías sexuales

La agrupación además convocó a una marcha "por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual", que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo.

por:  Emol
domingo, 24 de marzo de 2013

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó la campaña "Conoce tus derechos", iniciativa destinada a informar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales sobre las leyes y políticas públicas que benefician específicamente al sector.

La campaña fue anunciada en el Encuentro Nacional de Organizaciones y Defensores de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual e incluye el reparto de miles de cartillas así como miles de ejemplares de un afiche denominado "Lista de los Derechos de la Diversidad Sexual", que orienta sobre cómo usar la Ley de Participación Ciudadana, la Ley Zamudio y decenas de políticas públicas y municipales que hacen referencia específica a las minorías sexuales.

"Mucho se habla de la discriminación que nos afecta, pero poco se sabe de los derechos que hemos conseguido. De hecho muchos piensan equivocadamente que no existen políticas públicas para las minorías sexuales en Salud, Trabajo, Educación, por ejemplo. De ahí que conocer estos avances es fundamental para ejercer derechos", sostuvo el Movilh.

En el encuentro, que fue inaugurado por el intendente Juan Antonio Peribonio, las minorías sexuales enfatizaron la importancia de la "Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual", que el Movilh organizará el próximo sábado 30 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia para exigir urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y el matrimonio igualitario.

"Esperamos que miles salgan a las calles para apoyar estas demandas y conseguir que el Ejecutivo y el Congreso den urgencia a la tramitación, por el bien de millones de personas", puntualizó el Movilh.

En la cita expuso además el funcionario de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Juan Pablo Ferdinand, quien se refirió a la Ley de Participación Ciudadana, mientras que la diputada María Antonieta Saa orientó sobre la historia y alcances de la Ley Antidiscriminación. En tanto, el Movilh hizo una ponencia sobre las políticas públicas.

En el cónclave, los grupos de minorías sexuales definieron además tareas conjuntas para ampliar entre la diversidad sexual el conocimiento sobre sus derechos, además de establecer alianzas para la promoción y descentralización regional de la lucha contra toda forma de discriminación.

Participaron 18 colectivos de 14 ciudades distribuidas en 10 regiones del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img