Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Realizan diligencias en empresa "Azeta" por muerte de dirigente sindical en San Joaquín

Los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana fueron acompañados por el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán y el fiscal del caso Sergio Arévalo, quienes aseguraron que no se descarta ninguna tesis.

por:  Por Francisco Águila Vega, Emol
lunes, 25 de febrero de 2013

SANTIAGO.- Una serie de diligencias está realizando a esta hora personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI al interior de la empresa "Azeta", en que la semana pasada el dirigente sindical, Juan Pablo Jiménez Garrido, recibió un tiro en la cabeza que le costó la vida, en la comuna de San Joaquín.

Los efectivos llegaron durante este mediodía al lugar, ubicado en la esquina de Isabel Riquelme con Carmen, hasta donde también se presentó el fiscal del caso, Sergio Arévalo, acompañado por el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán.

Este último coincidió con el máximo jefe persecutor subrogante, Alberto Ayala, en que pese a que la PDI determinó –según las diligencias preliminares- que la causa de muerte del dirigente sindical sería por una "bala loca", no se descarta ninguna tesis.

"Acá claramente hay una tercera persona involucrada y las diligencias que se realizan están encaminadas hacia allá (a determinar quién es el culpable)", sostuvo el persecutor.

Guzmán agregó que también se va a investigar las presuntas amenazas de muerte que Jiménez habría recibido antes de su trágico deceso.

También informó que la bala ya fue extraída desde el cuerpo del fallecido sindicalista, que se espera las pericias balísticas para determinar fehacientemente cuál es el calibre, y que en primera instancia se descartaría que ésta haya rebotado en alguna pared antes de herir al trabajador.

Por su parte, el fiscal Arévalo sostuvo que también se indaga un posible enfrentamiento  a tiros entre bandas rivales en la población La Legua, contigua al lugar del hecho, para lo cual ya se empadronó a los colegas de la víctima, vecinos de la empresa y familiares.

En tanto, el gerente de la unidad de Negocios Eléctricos de la empresa "Azeta", Daniel Belmar, anunció que la entidad aportará todo los antecedentes que se les requiera, porque su interés es que el caso se esclarezca.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img