Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Brasil agradece envío de piel chilena para lesionados en tragedia en discoteca

Un total de 3.000 centímetros cuadrados de piel humana serán enviados a ese país.

por:  Emol
martes, 29 de enero de 2013

SANTIAGO.- El embajador de Brasil en Chile, Frederico Cezar de Araujo, agradeció esta tarde el envío desde Chile de piel humana para atender a los lesionados que sufrieron graves quemaduras en el incendio de la discoteca Kiss ocurrido el domingo pasado.

Este importante apoyo para el tratamiento médico de los heridos en la tragedia había sido solicitado por las autoridades brasileñas, y se suma a ayuda similar remitida por México y Argentina.

Durante esta jornada, Chile concretó la donación de 3.000 centímetros cuadrados de piel humana. El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, señaló que el material forma parte del stock que posee el país para enfrentar emergencias.

"Debo agradecer este gesto de ustedes. Nosotros sabemos que Chile, por la tecnología, el desarrollo que tiene, tiene un servicio muy especial de los trasplantes de órganos y de piel", señaló el embajador brasileño.

"Esta tragedia en Brasil ha sido de proporciones prácticamente nunca vistas en nuestro país", añadió el embajador brasileño.

Los centros de salud que atienden a las personas quemadas en el siniestyro en la discoteca Kiss, también se preparan a recibir 10.000 centímetros cuadrados de piel y 20.000 de membrana amniótica desde Argentina. 

El incendio que afectó el pasado domingo al local de baile ubicado en Santa María dejó 234 fallecidos y 118 heridos, según los últimos reportes de la policía.

Las autoridades ordenaron el arresto de cuatro personas, entre ellos al dueño del recinto, Elissandro Spohr, quien ya tenía antecedentes judiciales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img