Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ribera recalca que no renunciará a su cargo por contratación de ex presidente de la CNA

El ministro de Justicia volvió a señalar que no aceptó ninguna de las peticiones de Luis Eugenio Díaz y que nunca tuvo una relaciónd e amistad con el directivo de la entidad acreditadora.

por:  Emol
miércoles, 12 de diciembre de 2012
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, fue enfático en señalar que por ningún motivo renunciará a su cargo tras la ola de críticas que han surgido luego de descubrirse su vínculo con el acusado ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz.

"Descarto totalmente renunciar y hoy todos los que conocemos a Luis Eugenio Díaz estamos siendo víctimas de un linchamiento público", expresó en entrevista con el canal 24 Horas.

Ribera además reiteró que "conozco a Díaz como lo conoce todo el mundo a través de la educación. No es mi amigo, eso sí, nadie del mundo académico lo desconoce pero no tengo ningún vínculo de amistad con él".

De la misma forma el secretario de Estado aclaró que no se dejó influenciar ante las peticiones que el ex presidente de la CNA le realizó.

"No me parece estéticamente impresentable que me lo solicitara ni nunca me sentí presionado. De las 4 contrataciones que él me solicitó, ninguna fue realizada y de las becas solo uno se accedió en 2009", explicó.

En esta misma materia, Ribera reveló que "en mi cargo de rector de la U. Autónoma r ecibía muchas peticiones de gente del mundo político de distintos colores. Los correos de Díaz los recibí, los respondí cordialmente pero no accedí a las peticiones que él me hizo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img