Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tribunal decreta prisión preventiva para ex autoridades universitarias por caso "lucro"

Se trata del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación Luis Eugenio Díaz y los ex rectores de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, y del Mar, Héctor Zúñiga.

por:  Emol
viernes, 30 de noviembre de 2012

SANTIAGO.- Durante este viernes la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó las medidas de arraigo nacional y firma semanal para los tres formalizados en el marco del caso "lucro" en las universidades y la cambió por prisión preventiva.

Según informó radio Cooperativa, lo anterior luego de que la fiscalía metropolitana Oriente apelara a la resolución adoptada por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago durante la formalización ocurrida el sábado 24 de noviembre pasado en contra del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación Luis Eugenio Díaz y los ex rectores de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, y del Mar, Héctor Zúñiga, respectivamente.

El fiscal Carlos Gajardo, formalizó a las ex autoridades universitarias por los delitos de soborno, cohecho y lavado de dinero.

El mismo persecutor alegó la apelación durante esta mañana ante el tribunal de Alzada, que determinó el encarcelamiento de Díaz, Maulén y Zúñiga por considerarlos "en peligro para la seguridad de la sociedad" en razón de grave daño que causaron al sistema de acreditación de la educación superior.

El fiscal Gajardo, dijo que la fiscalía "se encuentra satisfecha porque nos parece que la medida cautelar de prisión preventiva es la que corresponde por la gravedad de los delitos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img