Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Abren sumario en colegio de Puente Alto donde menor sufrió grave caso de bullying

La menor Yamileth Álvarez Marín (16) se encuentra en estado grave tras ser atacada por tres compañeros en el establecimiento Saint Peters College.

por:  Por Francisco Águila Vega, Emol
viernes, 23 de noviembre de 2012

SANTIAGO.- La Superintendencia de Educación Escolar del Mineduc inició un sumario administrativo en contra del colegio Saint Peters College, de la comuna de Puente Alto, donde una menor de 16 años fue víctima de un grave caso de bullying, que la mantiene en estado grave en el Hospital Sótero del Río.

La información la confirmó esta jornada el jefe de esa repartición, Manuel Casanueva, quien agregó que la decisión fue adoptada a primera hora, tras conocer el informe final de los fiscalizadores del ministerio que llegaron hasta el establecimiento.

El personero sostuvo que dicho informe revela serias insuficiencias respecto del tratamiento preventivo en casos de maltrato como el ocurrido a Yamileth Álvarez Marín.

"Son anomalías respecto de lo que la normativa educacional exige, que tienen que ver con el reglamento interno y el tratamiento que hay que hacer respecto del resguardo de la integridad física de los niños. (...). Nos interesa que situaciones como estas no ocurran. Son hechos gravísimos y nos tiene que llamar mucho la atención", enfatizó.

La escolar fue atacada el jueves pasado por tres compañeros varones, que cobardemente le amarraron sus manos y pies, para luego golpearla brutalmente y humillarla, dentro del establecimiento y frente a un grupo de compañeros, que no le prestaron ayuda.

"Cualquier maltrato físico es algo grave y nos tiene que llamar la atención, entonces yo hago un llamado a los alumnos para frenar este tipo de situaciones. No es posible que nosotros veamos que haya niños que no hagan nada cuando ven que a un compañero, o quizás a un amigo, lo estén golpeando o lo estén maltratando", sostuvo Casanueva.

Tras el hecho la joven fue internada en el Hospital Sótero del Río, donde además de las contusiones los médicos se percataron de la presencia de un aneurisma no diagnosticado, el que se agravó a raíz de los golpes.

Según la denuncia de los padres, en el lugar existen cámaras de seguridad, pero que nadie estaba operándolas.

"Los colegios tienen que preocuparse de que si tienen las herramientas, que éstas sea utilizadas de manera adecuada y por su puesto lo más importante (el mensaje es) que ningún tipo de delito como estos va a quedar impune", afirmó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img