Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rector de U. del Mar afirma que petición de cierre "lesiona los intereses de los estudiantes"

Patricio Galleguillos anunció que "ejerceremos todos los derechos en defensa de los intereses de los estudiantes, docentes y funcionarios", luego de que el Ministerio de Educación solicitara el cierre de la institución.

por:  Emol
martes, 30 de octubre de 2012

SANTIAGO.- El rector de la Universidad el Mar, Patricio Galleguillos, cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de solicitar al Consejo Nacional de Educación (CNED) el cierre del plantel, y afirmó que la medida "genera alarma pública" y "lesiona los intereses" de sus estudiantes y funcionarios.

"(La información) crea alarma pública, lesiona los intereses de los estudiantes, de sus familias, de los docentes y los funcionarios", afirmó el rector, por medio de una declaración.

Ante la situación, anunció que "ejerceremos todos los derechos que le asiste a la universidad en defensa de los intereses de los estudiantes, los docentes y los funcionarios".

El académico aclaró que durante el proceso que viene –en que el CNED analizará los antecedentes para determinar si acoge la petición del ministerio– "la universidad continúa funcionando normalmente en los ámbitos académicos y administrativos".

El rector también criticó que el ministerio no les haya informado directamente la decisión y que se hayan enterado a través de la prensa. "Nos parece que es una actitud irresponsable que no se condice con las relaciones que debe mantener el Estado con una institución de educación superior", afirmó Galleguillos.

No obstante, espera que la cartera "notifique oficialmente a la universidad las conclusiones a las que arriba en su informe y que, en el marco de la ley, ésta pueda ejercer el derecho a descargo y defensa ante el Consejo Nacional de Educación".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img