Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sigue tensión por elecciones municipales en Valdivia y Renca

En la Región de los Ríos aún no se aclara si Omar Sabat o Carlos Amtmann es el nuevo edil, mientras que en la comuna metropolitana denuncian que habría cerca de 8 mil votos perdidos.

por:  Emol
martes, 30 de octubre de 2012
SANTIAGO.- Ya han pasado más de 24 horas desde que se dio a conocer la casi totalidad de resultados de las elecciones municipales, pero aún hay lugares del país donde la tensión sigue y aún no se conoce vencedor.

Uno de estos casos es Valdivia, donde la disputa entre el candidato de la Alianza, Omar Sabat, y el de la Concertación, Carlos Amtmann, se mantenía estrecha el lunes.

Durante la jornada, los dos colegios escrutadores revisaron las actas de las 365 mesas de votación. En las últimas horas se informó que el postulante oficialista obtenía 109 votos de ventaja sobre su contendor, según radio Bío Bío.

De acuerdo al recuento, Carlos Amtmann reunía 22.399 votos y Omar Sabat 22.508 votos. Sin embargo, el comando perdedor anunció que solicitará al Tribunal Electoral Regional que se lleve a cabo una nueva revisión voto a voto.

Pérdida de sufragios en Renca

En la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, fue planteada una denuncia por la supuesta pérdida de cerca de 8 mil votos en la elección de concejales.

Varios concejales derrotados este domingo afirmaron que existen incongruencias entre las actas en las que se contabilizaban los escrutinios y la información entregada al Servel.

En horas de la tarde de este lunes, cerca de 30 personas se reunieron en las afueras de la Escuela 318 para marchar hacia la plaza comunal. La manifestación derivó en incidentes con Carabineros que se extendieron hasta horas de la noche.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img