Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Transportes afirma que "hay total confianza" en el alcotest

Pedro Pablo Errázuriz sostuvo que "nos parece triste que algunos quieran usar argumentos para intentar desvirtuar algo que ha sido tan exitoso".

por:  Emol / UPI
martes, 23 de octubre de 2012

SANTIAGO.- En medio del debate sobre la veracidad del alcotest, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, respaldó este martes la efectividad del instrumento.

La autoridad sostuvo que existe "total confianza" en el alcotest y manifestó que "nos parece triste que haya algunos que quieran usar argumentos para intentar desvirtuar algo que ha sido tan exitoso".

Añadió que "desde la perspectiva judicial el alcotest es referencial y lo que vale es la alcoholemia", aunque indicó que en general no hay mayor diferencia entre uno y otro, y que todas las fiscalizaciones ayudan a reducir los accidentes de tránsito.

Respecto del caso de la actriz Daniela Ramírez –en cuyo caso el alcotest arrojó 3,39 gr/l y luego la alcoholemia marcó 1,6 gr/l–, dijo que esto puede deberse a muchos factores, como el tiempo que se debe esperar para efectuar el último examen, ya que el metabolismo reduce el grado de alcohol en la sangre en la medida que transcurre el tiempo.

La autoridad sostuvo que se mantendrán las fiscalizaciones en las calles y que lo importante es que si se conduce no hay que beber alcohol. Añadió que si alguien se niega al alcotest es causal de que estaría bajo la influencia del alcohol.

Los cuestionamientos al alcotest surgieron luego de que ayer el juez Patricio Souza, del 14° Juzgado de Garantía, planteara dudas sobre su efectividad durante la formalización del ex futbolista Manuel Neira, debido a las elevadas cifras de alcohol que arrojaron tanto en su caso como en el de la actriz Daniela Ramírez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img