Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Protestan contra polémico seminario en la U. Católica para "sanar" la homosexualidad

El encuentro fue rechazado por agrupaciones de minorías sexuales y estudiantes, quienes acusaron que éste "atenta contra la dignidad de las personas".

por:  Emol
martes, 09 de octubre de 2012

SANTIAGO.- Una manifestación pacífica se realizó esta mañana en el frontis de la casa central de la Universidad Católica para rechazar el polémico seminario sobre la homosexualidad impartido este martes en esa institución.

El aspecto más controvertido de la cita es la exposición de terapias para "reparar" la homosexualidad, a través de la presentación del libro "Comprender y sanar la homosexualidad", de Richard Cohen.

El encuentro -organizado por la ONG Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de esa casa de estudios- causó indignación en agrupaciones de minorías sexuales y estudiantes, que rechazaron la forma en que se abordó el tema.

Por este motivo realizaron una manifestación pacífica en las afueras de la Universidad Católica, en que participaron miembros de la Fundación Iguales, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), además de estudiantes.

El presidente de la Fundación Iguales sostuvo, a través de Twitter, que "este seminario atenta contra la dignidad de personas LGBT" y remarcó que "la libertad de expresión limita con la dignidad de los demás".

El escritor también pidió la renuncia del secretario general de la institución, Mario Correa, a quien calificó como el "artífice del seminario discriminatorio".

En tanto, el vocero del Movilh, Jaime Parada, sostuvo que "es una vergüenza lo que pasa en la UC" y exigió "disculpas públicas" a la universidad.

El hecho también fue criticado por el ex presiente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, quien transmitió el encuentro vía Twitter.

El ex dirigente estudiantil sostuvo que "en los 50's y 60's se hacían seminarios para discutir la inferioridad intelectual de afroamericanos" y que "ahora no podemos demorarnos tanto en tolerar". También ironizó diciendo que "para el próximo #seminarioPUC el doctor de Michael Jackson se referirá a cómo 'curarse' de ser moreno o afroamericano".

El hecho también fue ampliamente comentado en las redes sociales, donde cibernautas publicaron comentarios como: "El próximo seminario de la #PUC será para discutir si las mujeres y los indígenas de verdad tienen alma".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img