Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh acusa "campaña del terror" de grupos evangélicos contra senadores pro "Ley Zamudio"

La agrupación denunció que están llamando a no votar por los legisladores que apoyaron la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

por:  UPI
martes, 31 de julio de 2012

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) definió este martes como "una homofóbica campaña del terror", la distribución de carteles en Concepción efectuada por grupos evangélicos contra los senadores Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Alejandro Navarro (MAS), porque respaldaron la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

De acuerdo a lo informado por el Movilh, en la campaña de la Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, de la Red de Pastores por la Vida y la Familia, y de la Federación de Entidades Religiosas de Chile, se expresa: "¡Defiéndeme Jesús!. Ellos (los mencionados senadores) votan por leyes que destruyen la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece".

"Estos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos", sostuvo el Movimiento.

Añadió que "estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley contra la discriminación es dañina para la sociedad, cuando en realidad viene a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena".

En ese sentido, el organismo llamó a los evangélicos a no dejarse engañar por las informaciones "falsas" de algunos pastores. "Aquí hay una explícita y nociva manipulación de antecedentes y de las creencias de personas, que merece todo el repudio de la sociedad", precisó.

"Confiamos en que las y los ciudadanos de Concepción actuarán con responsabilidad frente a estas campañas del terror, mientras que los creyentes podrán comprender que lo expuesto por algunos pastores no sólo es falso, sino que también contrario a sus propias creencias", acotó.

El Movilh recordó también que una campaña similar desarrollaron en Puerto Montt en mayo pasado Confamilia y la Federación de Entidades Religiosas contra el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), "por lo que estamos en presencia de una extendida movilización del odio que llamamos a cesar ya por el bien del país".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img