Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendencia mantiene Alerta Ambiental durante este viernes

La medida responde a que debido a que continúan las malas condiciones de ventilación en la capital. Esta medianoche, la estación de monitoreo de Quilicura seguía en nivel "malo".

por:  Emol
viernes, 20 de julio de 2012
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana mantuvo para este viernes 20 de julio, por tercer día consecutivo, la medida de alerta ambiental.

La autoridad justificó la decisión en que debido a que se mantiene el pronóstico de malas condiciones de ventilación en la capital.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 3, 4, 5 y 6.

La disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Al mismo tiempo, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa en toda la Región Metropolitana, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. El impedimento está vigente a contar de esta misma medianoche y se extenderá por un periodo de 24 horas.

Para denunciar a quienes no respeten esta prohibición, que es fiscalizada por la secretaría regional ministerial (seremi) de Salud Metropolitana, la ciudadanía puede llamar al 600 360 7777.

La autoridad regional recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre. También informó que se reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.

De acuerdo al informe entregado esta tarde por la Dirección Meteorológica, las condiciones de ventilación podrían mejorar durante la jornada del viernes y el sábado.

La Intendencia habilitó un servicio gratuito de mensajería de texto a celulares (SMS) para notificar a los usuarios cuando su automóvil catalítico tenga restricción vehicular con motivo de la declaración de una preemergencia ambiental.

Los usuarios que deseen contar con este servicio pueden inscribirse gratis en el siguiente link: www.qgroups.cl/formulario.html

Nivel "malo"

En el reporte de calidad del aire de las 21:00 horas del jueves, la estación de monitoreo de Quilicura mostraba nivel "malo".

Las unidades de Independencia, La Florida, Santiago, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Cerro Navia se encontraban en nivel "regular".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img