Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos detenidos y niños heridos tras allanamiento en comunidad mapuche de Ercilla

Un violento episodio se vivió esta mañana en el sector de Chequenco luego que Carabineros concretara la aprehensión de un comunero por homicidio frustrado en contra de un uniformado.

por:  Emol
jueves, 07 de junio de 2012

ERCILLA.- A primera hora de este jueves Carabineros ingresó al territorio de Wente Winkul Mapu‎, ubicada en el sector Chequenco de la comuna de Ercilla, para detener a un miembro de esa comunidad quien es investigado por su presunta participación en el homicidio frustrado de un uniformado en octubre pasado.

En el marco de ese allanamiento es que otro de los pobladores intentó detener el actuar de la policía y al presuntamente golpear a un carabinero también fue aprehendido.

Según informa Radio Bío Bío hay un capitán y dos efectivos heridos. Al parecer la comunidad habría opuesto resistencia al arresto de su pariente y habrían golpeado con palos y hachas a los funcionarios policiales.

Niños golpeados

Asimismo, desde Wente Winkul Mapu‎ informaron que al menos dos niños y un anciano de la comunidad habrían resultado heridos por tiros a perdigones propinados por la policía.

A través de diversos medios de comunicación, la comunidad ha dado cuenta de los heridos. Erik Montoya, habría recibido perdigones en su cuerpo y golpes en su cara. Por su gravedad va a ser trasladado al Hospital de Angol.

Asimismo, Segundo Montoya y Venancio Montoya (78) kimche de la comunidad fueron baleados en las piernas.

Finalmente Álvaro Montoya (15) fue herido con perdigones y Adrián Montoya (12) sufrió golpes y tendría una fractura en su mano.

En este mismo lugar, el 8 de abril pasado, falleció el sargento Hugo Albornoz, quien -mientras custodiaba una comitiva de la fiscalía- recibió un balazo en su cuello, pereciendo horas más tarde.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img