Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

PDI investiga muerte de astrónomo japonés del proyecto Alma

El científico fue hallado tendido en las afueras de su edificio en Providencia. Y murió esta mañana en el hospital del Salvador.

por:  Por Francisco Águila, Emol
lunes, 07 de mayo de 2012

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentran realizando diversas diligencias para aclarar la muerte de un astrónomo japonés en las dependencias del hospital del Salvador en la comuna de Providencia.

Se trata de Koishiro Morita, de 59 años, quien de acuerdo a las primeras informaciones trabaja en la sede de Santiago del proyecto Alma.

El comisario René Retamal sostuvo que la víctima fue hallada pasada las dos de la madrugada en las afueras del edificio donde reside, ubicada en Avenida Suecia 151 de la citada comuna, donde fue encontrado por conserjes del lugar, quienes llamaron a  la ambulancia que lo trasladó hasta el recinto asistencial.

Pese a los esfuerzos médicos, el profesional falleció a las 7:45 horas de hoy por causas que aún están siendo indagadas.

Retamal sostuvo que el cuerpo de Morita presenta una erosión en la cabeza y que tras un scanner se detectó un hematoma en el cerebro, cuyo origen se está investigando también, debido a los cual se indaga una posible participación de terceros.

Este mediodía personal de la PDI llegó hasta el edificio para obtener las imágenes captadas por las cámaras de seguridad e interrogar a los conserjes que llamaron a la ambulancia.

Hasta ell lugar también llegó personal del Consulado de Japón en Chile para enterarse de lo ocurrido al profesional que llevaba dos años en el país y que tenía acreditación internacional otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para trabajar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img