Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bomba estalla en mausoleo de Carabineros: Grupo anarquista se atribuyó el hecho

Peritos trabajane en el cementerio de Temuco en busca de una pista que delate a los autores del hecho. El fiscal Omar Mérida detalló que la explosión pudo haber sido mayor, pero el mecanismo falló.

por:  Emol
miércoles, 02 de mayo de 2012

TEMUCO.- Un artefacto explosivo estalló esta madrugada en el cementerio de Temuco, específicamente en el mausoleo de Carabineros. Según detalló el fiscal Omar Mérida, a cargo de la investigación, se trata de un extintor de tres kilos cargado con pólvora negra con gran poder destructivo, pero cuyo mecanismo falló y sólo detonó de forma parcial.

Asimismo, el perseguidor penal detalló que se realizan pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para dar con los autores del hecho que habrían aprovechado lo lúgubre del lugar para no dejar pistas aparentes.

Junto con ello, en la página web del grupo anarquista "Liberación Total" los miembros del colectivo se atribuyeron el hecho, asegurando que "dejamos un paquete explosivo entre el muro de calle Carrera y la pared del panteón de los pacos en el cementerio de Temuco ubicado en calle Balmaceda"(sic).

El fiscal Mérida sostuvo que se está trabajando además en identificar quiénes son las personas que está tras este comunicado que reivindica el ataque.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img