Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Se complica estado de joven agredido por un grupo neonazi

Daniel Zamudio, de 24 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio y se encuentra en estado grave internado en la Posta Central.

por:  Emol
martes, 20 de marzo de 2012

SANTIAGO.- En las últimas horas se complicó la condición del joven homosexual Daniel Zamudio, de 24 años, quien resultó gravemente herido luego de ser atacado por un grupo neonazi el pasado 3 de marzo en la capital.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cerca de las 10:50 horas de hoy el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internado en la Posta Central.

El paro se produjo debido a que tuvo convulsiones por el daño neurológico que lo afecta, por lo que mordió la manguera del oxígeno. Los médicos detectaron inmediatámente esto y procedieron a prestarle ayuda.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló a Emol que "volvió a ser inducido al coma por lo que retrocedimos en términos de su evolución. Pero no está más grave que hace una semana".

Jiménez agregó que hay una convicción de que existe un daño neurológico, aunque aún no se determina en qué magnitud.

De acuerdo a la entidad, actualmente se encuentra estabilizado, pero permanece en estado grave en el recinto médico, donde será sometido a diversos exámenes para evaluar en detalle su condición de salud.

Tanto familiares del joven como miembros de la agrupación acudieron hasta la Posta Central.

Se espera que el centro asistencial entregue en los próximos momentos un reporte sobre el estado del joven.

Daniel fue encontrado gravemente herido la madrugada del sábado 3 de marzo en el Parque San Borja, en el centro de Santiago. Su familia no sabía nada de él desde el día anterior, cuando concurrió a la tienda donde trabajaba.

El joven fue brutalmente golpeado en el rostro y la cabeza. También marcaron su cuerpo con esvásticas y le cortaron un trozo de oreja.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img