Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dirigentes de la Confech expusieron sus preocupaciones al Consejo de Rectores

En una reunión que duró más de tres horas, los estudiantes plantearon sus dudas respecto a los aportes basales a las universidades y manifestaron su rechazo frente a los desalojos.

por:  Emol
lunes, 07 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- Los dirigentes de la Confech, liderados por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, se reunieron esta tarde con el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores en el Ministerio de Educación, cita en la cual los líderes universitarios discutieron sobre la partida de Educación de Ley de Presupuesto 2012, la recalendarización del segundo semestre y expresaron su molestia por los desalojos realizados durante la última semana.

Sin embargo, según fuentes del Cruch, la reunión no tuvo mayores repercusiones ya que la Confech se hizo presente sólo con Jackson y el representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Felipe Garrido, en tanto que el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, y el de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se retiraron a los 40 minutos de iniciada la cita y la máxima autoridad de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, estaba preocupado de la situación en la toma de la Torre 15, lo cual impidió llegar a algún tipo de acuerdo.

Sin embargo, Jackson sostuvo al finalizar la reunió que "a los rectores les manifestamos nuestra preocupación, que tenía que ver con los aportes basales; sistema de regulación previa a  la expansión de recursos hacia las universidades privadas que está haciendo el gobierno y que no ofrecen educación de calidad y no permiten además la creación de centros de estudiantes," dijo el dirigente.

Además, Jackson explicó que en la instancia con las autoridades universitarias "solo expusimos nuestras preocupaciones mandatadas por el Confech de Iquique, por lo que no estamos en condiciones de llegar a ningún acuerdo", explicó.

Respecto a la recalendarización del segundo semestre de 2011, el presidente de la Feuc dijo que estarán atentos para "defender a todos los alumnos". "La situación a nivel nacional varía, hay muchas universidades que están volviendo a clases, y otras que se van a mantener movilizadas. Lo importante son los temas de fondo, ahí tenemos unidad", aseguró.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img