Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Víctor Pérez: "Camila Vallejo quiere mantener el conflicto a cualquier costo"

El secretario general de la UDI criticó la postura de la líder estudiantil y llamó a la oposición a "actuar con responsabilidad" en la discusión del Presupuesto de Educación para el próximo año.

por:  Emol
lunes, 07 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, realizó un llamado este lunes a todos los sectores políticos y sociales para buscar un acuerdo que solucione el conflicto estudiantil y criticó la "intransigencia" que manifestó la líder estudiantil, Camila Vallejos, al rechazar de antemano la discusión en el parlamento.

Pérez dijo que “la respuesta a las demandas de los estudiantes está en el diálogo y en los acuerdos y no en los llamados a la intransigencia hechos por algunos dirigentes como Camila Vallejo”, afirmó el senador.

El vocero del gremialismo sostuvo además que “Camila Vallejo ha dejado en evidencia que su único interés es mantener el conflicto en el tiempo a cualquier costo, y por lo tanto sus intereses son políticos y no los de los estudiantes que dice representar”.

Frente a esta situación, el senador llamó a los representantes de la oposición a “actuar con responsabilidad en la búsqueda de soluciones, pensando en todos los estudiantes de Chile y sus familias que durante este año han perdido tiempo y dinero por intereses que poco tienen que ver con la educación”.

“Hoy están las condiciones para alcanzar un acuerdo en el Congreso y no podemos desperdiciar esta oportunidad”, agregó Pérez. El senador recordó que los problemas del sistema educacional se arrastran desde hace décadas, por lo que "para nuestro gobierno esta es una prioridad, por lo tanto está toda la voluntad para dar soluciones concretas, pero pensando en un sistema que empareje la cancha”.

Respecto a los motivos del conflicto, el senador de la UDI señaló en que “no se trata sólo de un tema de recursos, lo que es importante, pero también es urgente que entremos a revisar la calidad, porque lo que no vamos a hacer en esta administración es farrearnos los dineros", e insistió en que “aquí el tema de fondo no es el lucro, es la calidad y el uso adecuado de los recursos que son entregados para la formación de los niños y jóvenes de Chile”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img