Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Pizarro presiona por realizar reforma tributaria para financiar cambios en educación

El senador DC sostuvo que es necesario modificar el impuesto a las empresas y aliviar la carga tributaria de las personas.

por:  UPI
domingo, 06 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- Tras acusar una "evidente falta de recursos" para llevar a cabo una reforma educacional, el senador democratacristiano, Jorge Pizarro, solicitó al Gobierno iniciar la discusión de una reforma tributaria de verdad.

"Nosotros no nos vamos a hacer cómplices de un debate mentiroso, de darle en el gusto al Gobierno con la letra chica como el Fondo para la Educación", dijo el senador para luego enfatizar que una reforma procalidad en la materia requiere de un nuevo pacto fiscal.

Por esto, Pizarro subrayó que se insistirá en que el financiamiento de las becas en la educación superior no puede quedar circunscrito al 40% más vulnerable, apostando por beneficios para el 70% más pobre de la sociedad.

Asimismo, en el marco de las peticiones de la oposición por recursos permanentes, el legislador planteó la necesidad de modificar el impuesto a las empresas y aliviar la carga tributaria de las personas, "el resto es buscar excusas burdas o colocar temas que tienen más olor a ideología".

El parlamentario anunció que exigirán al Gobierno que en el debate presupuestario se construya un fondo real, permanente, con reglas claras de funcionamiento y con recursos permanentes, lo que supone que el país debe recaudar más recursos vía una reforma tributaria, en donde las empresas paguen más que el 18,5% de tasa actual.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img