Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Padres del Instituto Nacional y "Plan salvemos el año escolar": Muestra ignorancia

A juicio de los apoderados, la iniciativa "es inadecuada" para el proceso educativo de establecimientos emblemáticos.

por:  UPI
domingo, 06 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional rechazó la respuesta que le dio el Gobierno a la propuesta formulada por el establecimiento sobre el cierre del año escolar.

"La propuesta del 'Plan salvemos el año escolar' ha sido una propuesta inadecuada. Lo hemos señalado desde que fue presentada a mediados de agosto. Esta muestra desconocimiento e ignorancia respecto de la realidad del proceso educativo de establecimientos emblemáticos", expresó en una declaración pública.

"Por lo mismo, el día 9 de septiembre realizamos una presentación a la Contraloría General de la República para que se pronuncie respecto de su legalidad. Fue así como la comunidad Institutana realizó, entre estudiantes, profesores, equipo directivo, asistentes de la educación y apoderados, una propuesta de cierre del año escolar", agregó.

Sin embargo, agrega el documento, la respuesta que recibieron fue de parte del Ejecutivo "no fue aceptada'".

En este sentido, la organización de los padres, dijo que "consideramos que esta respuesta, que no presenta ningún tipo de argumento que la sustente, es una verdadera falta de respeto a la comunidad Institutana y la historia que representa nuestro Colegio para la comunidad nacional".

"Nos evidencian también la inconsistencia y falta de interés que muestran las autoridades de educación de nuestro país para avanzar en soluciones al conflicto que vivimos. Es por todo esto que apoyamos plenamente la presentación de la Propuesta Institucional, realizada por nuestro Rector a las autoridades de educación", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img