Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ena von Baer trata a la FECh de "tiranos" por impedir retorno a clases

Los críticas de la ex vocera de Gobierno apuntan al referéndum estudiantil que ratificó la negativa a iniciar el segundo semestre.

por:  Emol
sábado, 05 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- "Tiranos". Así trató la senadora Ena von Baer (UDI) a los integrantes de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), a quienes acusó de "impedir" el regreso a clases, a seis meses de iniciarse el conflicto.

"Desde el momento en que la dirigencia estudiantil impide que los estudiantes que quieran volver a clases, vuelvan a clases, se transforman en una tiranía", dijo.

Según consigna "Radio Cooperativa", las declaraciones de la ex vocera de Gobierno apuntan al resultado de la consulta estudiantil que ratificó el cese de actividades.

"Acá se puede marchar, luchar por una educación de mayor calidad, pero lo que no es legítimo es que se impida que aquellos que puedan volver a clases, puedan hacerlo y por lo tanto no pierdan el año escolar de mayor calidad", agregó Von Baer.

En esa línea, ayer el Consejo Universitario de la Universidad de Chile acordó seguir adelante con el desarrollo de sus actividades académicas, de tal manera que el segundo semestre de 2011 culmine el 15 de marzo de 2012.

Mediante una declaración pública leída por el rector Víctor Pérez, la instancia pidió a los jóvenes "reevaluar a la brevedad su posición respecto de la reanudación de las actividades docentes, por la importancia que ella representa para su propia formación y para la universidad".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img