Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mayoría de estudiantes de la Usach quiere bajar la toma del campus

Según un "sondeo flash" encargado por la casa de estudios a Ipsos Research reveló que un 69,8% de los alumnos está por bajar esta medida de presión y buscar otra forma de movilización.

por:  UPI
jueves, 03 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- El 69,8% de los estudiantes de la Universidad de Santiago está por bajar la toma del campus, mientras que sólo un 30,2% apoya mantener esta forma de presión al Gobierno, según reveló un sondeo encargado por esa casa de estudios superiores a la empresa Ipsos Research.

El estudio flash que buscó conocer la opinión de los estudiantes de la Usach sobre algunos aspectos del movimiento estudiantil y que contempló una entrevista telefónica a mil estudiantes, 500 hombres y 500 mujeres, con matrícula vigente en programas de pregrado, mostró además que el 95,2% de los consultados está por mantener activa la movilización estudiantil, por diversas vías.

De esta forma, un 34,5% señala que quiere volver a clases y mantenerse en un estado de movilización; un 30,5% seguir paralizados pero sin toma; mientras un 4,8% se mostró partidario de volver a clases sin ningún tipo de movilización.

Universidad también hizo encuesta

Complementariamente, la propia Universidad llevó adelante un estudio, al que los alumnos accedían ingresando a un banner dispuesto en el portal web institucional. Debían responder a la pregunta única: ¿Estaría dispuesto a regresar a clases?

Esta encuesta online estuvo disponible entre el 23 y el 28 de octubre. En esos seis días contestaron cuatro mil 959 estudiantes debidamente acreditados; de ellos, el 61,4% hombres y el 38,6% mujeres.

Ante la consulta, el 54,3% señaló que sí estaría dispuesto a regresar a clases, mientras que el 45,7% dijo que no.

El estudio también reveló que los estudiantes de las promociones más antiguas son más proclives a retornar a clases, que los jóvenes de promociones de ingreso más recientes.

Cabe advertir, finalmente, la diferencia metodológica de ambas encuestas, ya que la de la propia Universidad fue de libre disposición. Así, los estudiantes interesados debían ingresar al sitio http://encuesta.usach.cl, consignando su nombre y password del correo institucional, ello con el fin de darle validez al instrumento que podía ser respondido una sola vez por cada persona.

En tanto la encargada a Ipsos, respondió a un diseño probabilístico aplicándose una encuesta telefónica mediante sistema CATI (Computer Aided Telephone Interviewing).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img