Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Desalojan a estudiantes que se tomaron Centro de Extensión de la Universidad de Talca

Según lo informado por esa casa de estudios, Carabineros ingresó esta mañana al lugar y, tras ello, los jóvenes salieron sin oposición y fueron derivados a la Tercera Comisaría de la ciudad.

por:  Emol
jueves, 03 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- Carabineros desalojó esta mañana pacíficamente a cerca de 30 estudiantes que en la noche del miércoles se tomaron el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Los alumnos ocuparon las instalaciones al finalizar el evento con que se reabrió el Teatro "Abate Molina" de la corporación, que congregó a más de 200 personas.

Según lo informado por la propia casa de estudios, la policía ingresó antes de las 9:00 horas de este jueves al lugar y, tras ello, los estudiantes salieron sin oposición y fueron derivados a la Tercera Comisaría de Talca.

"La medida de desalojo fue tomada a fin de resguardar este importante centro de arte y extensión cultural, ampliamente utilizado por la comunidad, colegios, organizaciones comunitarias y centros culturales de la Región del Maule", explicó la universidad.

Asimismo, subrayó que la decisión "tuvo como objetivo resguardar el patrimonio artístico que allí se expone, especialmente las obras de Roberto Matta, colección de invaluable valor patrimonial para la sociedad nacional y la cultura universal".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img