Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Universidad de Chile anunció que el segundo semestre comienza este miércoles

La Vicerrectoría Académica informó que el periodo académico se extenderá hasta el 15 de marzo de 2012. La decisión se opone al resultado del referéndum estudiantil, donde se impuso la opción de no volver a clases.

por:  Emol
miércoles, 02 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- Pese a que en el referéndum realizado la semana pasada por los estudiantes de la Universidad de Chile se impuso la opción de no volver a clases, la Vicerrectoría Académica de la institución anunció que el segundo semestre académico comienza este miércoles y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2012.

En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, la entidad informó que "en función de la misión institucional y el deber de cautelar y asegurar la calidad de la formación de nuestros estudiantes, el segundo semestre 2011 se desarrollará en el periodo comprendido entre el 2 de noviembre 2011 y el 15 de marzo 2012 para aquellas unidades académicas que aún no lo hayan comenzado".

Al anuncio de la vicerrectoría se suma el hecho de que varias facultades decidieron no acatar el resultado del referéndum estudiantil, el que según la FECh debía ser vinculante para todas las carreras, independiente de los cómputos locales.

Entre éstas se encuentran las facultades de Ingeniería y de Economía y Negocios, cuyos alumnos se encuentran en clases regulares desde hace varias semanas.

En Derecho, en tanto, la situación aún es incierta y los estudiantes discuten los pasos a seguir. Dicha facultad permanecía en paro hasta la semana pasada, pero en el referéndum venció localmente la opción de volver a clases.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img