Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hernán Larraín se mostró a favor de inyectar US$ 1.000 millones extras a Educación

El senador UDI respaldó la cifra planteada esta mañana por su colega de la DC Andrés Zaldívar. No obstante, evitó referirse a la fórmula para incrementar los recursos fiscales.

por:  Emol
miércoles, 02 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) se mostró a favor de inyectar la suma de mil millones de dólares adicionales al Presupuesto de Educación, tal como lo planteó esta mañana el senador DC Andrés Zaldívar, y sostuvo que seguirán "exprimiendo al ministro de Hacienda", Felipe Larraín, para que entregue más fondos a la cartera.

"A estas alturas estamos exprimiendo al ministro de Hacienda, a ver si es un limón que da buen jugo, pero creo que más recursos habrán y espero que se acerquen a una cifra como la que planteó el senador Zaldívar. Yo también consideraría que esa cifra permitiría hacer aportes concretos", indicó el senador a radio Cooperativa.

Señaló que "la idea es que en las demás áreas reasignemos dentro del mismo Presupuesto ya determinado, pero en educación hagamos un esfuerzo adicional y pongamos más recursos que los proyectados".

No obstante, Larraín evitó referirse a la fórmula que debería implementarse para incrementar los recursos fiscales.

"Tratemos de evitar esa discusión, dejémosle ese problema al ministro de Hacienda, porque pienso que la modificación tributaria no es sólo para financiar una actividad determinada como es la educación, es un mecanismo que se ha utilizado en los últimos años y ha dado como resultado una estructura tributaria injusta", señaló el parlamentario oficialista.

En ese sentido, indicó que "se ha subido mucho el impuesto específico a los combustibles, que afecta a la clase media, se ha subido mucho el IVA, que afecta a todos, pero en mayor medida a los más vulnerables y no se ha subido en la misma proporción los aportes de primera categoría o los que tienen más ingresos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img