Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Onemi realizó esta semana masivo simulacro de evacuación en Puerto Aysén

La actividad formó parte del programa "Chile Preparado", destinado a fomentar la cultura preventiva en la comunidad.

por:  Emol
sábado, 22 de octubre de 2011

SANTIAGO.- Un simulacro de evacuación en el que participaron 4 mil habitantes de Aysén, realizado la tarde del jueves, mostró la capacidad de esa ciudad para enfrentar una emergencia equivalente a un terremoto de 7 grados Richter.

El simulacro, enmarcado en el programa de Onemi "Chile Preparado", fue encabezado por la intendenta regional, Pilar Cuevas; la gobernadora de la Provincia de Aysén, Felisa Ojeda; la alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, y el director regional de Onemi, Sidi Bravo.

Durante un sobrevuelo realizado con aparatos de Carabineros y el Ejército, las autoriades comprobaron el uso ordenado de las vías destinadas a la evacuación de la urbe.

Al escuchar el sonido de las sirenas, jardines infantiles, colegios, centros comerciales, hoteles, sucursales bancarias, servicios públicos, y en general todos las personas que se encontraban bajo la línea de inundación, comenzaron a trasladarse a hacia los nueve puntos de encuentro previamente establecidos.

Luego del operativo, fueron inauguradas las nuevas dependencias de la oficina regional de Onemi en Aysén, dotadas con mejorada tecnología de telecomunicaciones, como internet satelital, sistemas de radio HF y VHF y equipos electrógenos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img